Nuestro proceso de reciclaje es uno de los más avanzados de la industria, descúbrelo.
Nuestro sistema de reciclado de Materia Orgánica, consiste básicamente en tres procesos bien diferenciados:
La recepción de la Materia Orgánica procedente de diferentes sectores de actividad es directamente triturada sin tiempos intermedios de almacenamiento.
En esta fase del proceso los residuos orgánicos se someten a los procesos de Homogeneizado, Hidrolizado y posterior Bio-Catalización.
Proceso de reactivación del producto reciclado obtenido mediante organismos descomponedores y detritívoros existentes en la cadena trófica.
El proceso industrial por el que se aplica la tecnología que se deriva de los estudios realizados divide su acción en tres procesos bien diferenciados: El Atomizado, La Bio-Catalización y La Bio-Remediación.
Previo a la puesta en marcha del tratamiento biocatalítico, los restos orgánicos recibidos han de pasar por un sistema de atomizado que tiene por objeto el reducir al máximo la textura del residuo. La reducción del tamaño de partícula, atiende a la necesidad de facilitar el desarrollo adecuado de las siguientes fases del proceso. Una vez alcanzada una fracción textural adecuada, el residuo pasa al siguiente nivel de tratamiento, la Bio-Catalización.
Biactro basa su biotecnología en una continua actividad natural de degradación y maduración realizada sobre todo tipo de residuos de origen orgánico, en una secuencia de etapas, los procesos de degradación y maduración de los residuos se aceleran a partir de unos eficientes procesos de naturalezas físicas y microbiológicas. Estos procesos estimulan la actividad de un grupo de organismos descomponedores y detritívoros implicados en la cadena trófica.
El material biocatalizado resultante pasa a un último estadio en el que se le aplica un conjunto de microorganismos. Este cultivo bacteriano, presente de manera natural en cualquier suelo fértil, actúa molecularmente y consigue transformar el bio-catalizado procedente de la fase anterior en un fertilizante orgánico de alta calidad. En esta parte del proceso se consiguen reincorporar todas aquellas propiedades nutricionales que son necesarias para que el sustrato resultante sea perfecto para cualquier tipo de cultivo.
Si deseas sacarle partido a los residuos generados por tu actividad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.